Cirugía Estética Mamas 

Cirugía Estética Mamas 

La cirugía estética permite mejorar el aspecto de ciertos rasgos corporales, dando una apariencia más armónica y equilibrada. Nuestro objetivo es lograr un resultado natural, según las necesidades de cada paciente.

Aumento Mamario o Mamoplastía de Aumento

  • El volumen de las mamas puede verse afectado durante el desarrollo normal, luego de pérdida de peso importante o una vez terminada la lactancia.
  • El aumento mamario consiste en utilizar prótesis especialmente diseñadas para incrementar el volumen de las mamas.
  • Este procedimiento corresponde a una cirugía de muchos detalles, en la que deben conjugarse los deseos de la paciente junto con una serie de características anatómicas, como el tamaño del tórax, tamaño de la mama, diámetro del complejo areola-pezón, localización del surco inframamario, entre otros.
  • Cada aumento mamario es distinto y existen una serie de decisiones que considerar antes de esta cirugía. Debe seleccionarse el tipo y tamaño de la prótesis, plano de instalación de la prótesis (bajo la glándula mamaria o bajo el músculo), ubicación de la incisión (areola o surco inframamario) y otros detalles técnicos.

Mastopexia o Elevación Mamaria

  • Luego de la lactancia y a causa del envejecimiento, las mamas pueden experimentar una caída o ptosis respecto a su posición normal en el tórax. Esto suele acompañarse de una pérdida de volumen, con lo cual las mamas pierden parte de su atractivo natural.
  • La mastopexia o elevación mamaria consiste en reposicionar las mamas hacia su posición normal y restituir la pérdida de volumen del tejido mamario. Esto puede efectuarse utilizando el propio tejido de la mama o incluyendo el uso de una prótesis mamaria.
  • De esta forma las mamas vuelven a recuperar su aspecto juvenil y ármonico.

Reducción Mamaria

  • El exceso de tejido mamario o hipertrofia mamaria afecta frecuentemente a muchas pacientes, generando una serie de limitaciones en la vida cotidiana. Esta alteración se asocia a  diversos síntomas como dolor de espalda, infecciones, limitación para realizar actividad física y un stress psicosocial muy importante.
  • La reducción mamaria corresponde al procedimiento para retirar el exceso de tejido mamario y restituir la forma normal de la mama. En ocasiones puede ser necesario complementar esta intervención con liposucción del tórax en su parte lateral.
  • Corresponde a una cirugía con un alto grado de satisfacción, a través de la cual se restaura la apariencia atractiva de la mama al mismo tiempo que se resuelven las molestias derivadas del exceso de tejido mamario.

Lipoinyección Mamaria

  • La transferencia de tejido adiposo hacia la región mamaria puede emplearse en distintas situaciones y con propósitos diferentes.
  • En algunos casos puede efectuarse lipoinyección de la mama para aumentar el volumen mamario, como ocurre cuando se utiliza una prótesis mamaria. En otros pacientes la lipoinyección puede utilizarse como un procedimiento secundario, para corregir deformidades que se produjeron luego de un aumento mamario previo.
  • Adicionalmente  la lipoinyección mamaria se utiliza frecuentemente como complemento dentro del proceso de reconstrucción mamaria, de pacientes que han perdido tejido mamario a causa del cáncer de mama.
  • Como ocurre en otros tipos de lipoinyección, este procedimiento consiste en obtener tejido graso desde otras regiones del cuerpo mediante liposucción y transferirlo hacia la región mamaria.