La cirugía estética permite mejorar el aspecto de ciertos rasgos corporales, dando una apariencia más armónica y equilibrada. Nuestro objetivo es lograr un resultado natural, según las necesidades de cada paciente.
Cirugía estética facial
Blefaroplastía
- La cirugía de párpados o blefaroplastía es una parte fundamental dentro de las técnicas de rejuvenecimiento del tercio superior de la cara. Dependiendo de cada paciente puede ser necesario tratar los párpados superiores, párpados inferiores o ambos en su conjunto.
- Esta cirugía consiste en la resección o retiro del exceso de piel de los párpados y usualmente se acompaña del retiro o reposicionamiento de la grasa que rodea al globo ocular.
- Las cicatrices se ocultan en las líneas de expresión naturales del párpado y son imperceptibles.
- Es un procedimiento poco invasivo, de rápida recuperación. En ocasiones puede complementarse con lipoinyección facial o acompañarse de lifting cervico-facial.
Lifting Facial
- El lifting facial se utiliza para dar un aspecto más juvenil a la cara. Habitualmente se realiza en conjunto con un lifting cervical o levantamiento de cuello y una blefaroplastía o cirugía de párpados.
- Hoy en día esta cirugía se indica cuando los signos de envejecimiento de la cara no pueden tratarse adecuadamente mediante otras alternativas de tratamiento menos invasivas, como rellenos o lipoinyección facial.
- El procedimiento combina técnicas para corregir el exceso de piel y mejorar el aspecto cansado de la cara. Su propósito principal es dar una apariencia más joven y natural, sin dejar el estigma de «cara operada».
Lifting Cervical
- El lifting cervical o levantamiento de cuello corresponde a la técnica para rejuvenecer el aspecto del cuello.
- Esta cirugía busca corregir el exceso de piel, junto con reposicionar la musculatura del cuello, dando un aspecto juvenil y natural.
Lifting de Cejas o Pexia Ciliar
- El envejecimiento produce una caída de la parte más lateral o cola de la ceja. Esto, junto con la caída de los párpados, se traduce en una mirada más cansada y menos atractiva.
- La posición de las cejas puede corregirse mediante un levantamiento sútil de su porción lateral. Este procedimiento suele realizarse simultáneamente con la cirugía de párpados.
- Se trata de una cirugía poco invasiva que permite devolver a la mirada un aspecto más liviano y juvenil.
Cirugía de Nariz o Rinoplastía
- La cirugía de la nariz o rinoplastia es uno de los procedimientos que más logra mejorar el aspecto de la cara.
- Cada rinoplastia es diferente y debe ajustarse a las necesidades del paciente. La prioridad está en obtener un resultado natural y armónico, acorde con las proporciones de la cara.
- Una de las claves consiste en realizar un adecuado análisis preoperatorio de las características de la nariz en conjunto con el resto de la cara y de los aspectos que el/la paciente desea mejorar. La idea es mejorar el aspecto de la nariz dentro de la apariencia de la cara como un todo.
Lipoinyección Facial
- La lipoinyección facial consiste en la transferencia de grasa desde otras regiones del cuerpo, hacia ciertas áreas de la cara.
- Con el paso del tiempo se produce una pérdida de grasa en la cara, lo cual se traduce en un aspecto envejecido y cansado.
- Es un procedimiento poco invasivo que permite restaurar el aspecto juvenil de la cara atenuando surcos, arrugas y dando volumen en forma natural a ciertas áreas. La transferencia de grasa permite además mejorar la calidad de la piel, con resultados sorprendentes.
Cirugía de Mentón
- La forma del mentón tiene un rol muy importante en el aspecto de la cara. En ocasiones el mentón puede ser demasiado pequeño o retraído, con lo cual la nariz se ve grande y la cara excesivamente delgada.
- La cirugía de mentón o mentoplastía busca aumentar la proyección de éste, dando un adecuado balance con el aspecto de la nariz y el resto de la cara.
- Existen diversas alternativas de tratamiento como uso de implantes de silicona, avances de mentón o uso de tratamientos inyectables (rellenos o lipoinyección).
Bolas de Bichat o Bichectomía
- Las bolas de bichat corresponden a tejido graso normal de la mejilla, que se encuentra localizado entre algunos músculos de la cara. Este tejido, junto con los pómulos y el reborde mandibular, son responsables de definir el contorno de la mejilla.
- En ocasiones puede realizarse una resección parcial de esta grasa para mejorar la apariencia de la mejilla, acentuando los ángulos faciales que son parámetros de belleza.
- De esta forma se logra realzar el aspecto del pómulo y definir de mejor manera la depresión natural en el centro de la mejilla.
- La bichectomía es un procedimiento poco invasivo, de rápida recuperación y que puede efectuarse de forma ambulatoria.

