Contamos con un equipo humano y tecnología de primer nivel para brindarte los más altos estándares en cirugía estética y reconstructiva.
Cirugía reconstructiva
Cicatrices
- La calidad de una cicatriz depende de una serie de factores como la localización de la herida, técnica de sutura, infección y predisposición genética, entre otros.
- El aspecto de una cicatriz anormal puede ser muy negativo, especialmente cuando se ubica en areas visibles.
- Las cicatrices anormales se clasifican en distintos tipos, incluyendo cicatrices hipertróficas y queloides.
- En ocasiones estas pueden tratarse mediante tratamientos no invasivos como compresion o inyeccion local de fármacos.
- Para aquellas cicatrices con mala respuesta a terapias no quirúrgicas, la cirugía plástica emplea técnicas especiales para remover la cicatriz y cerrar la herida de manera optima. En la mayoría de los casos se requiere de tratamientos complementarios en conjunto con la cirugía, con el objeto de reducir la probabilidad que ocurra un nuevo proceso de cicatrización anormal.
Heridas
- Las heridas son una complicación frecuente de múltiples accidentes y situaciones de la vida diaria. Lo ideal es prevenirlas, pero cuando ya han ocurrido el objetivo es dar el mejor tratamiento posible.
- El manejo inicial y la técnica de sutura inmediata de la herida son los principales factores para obtener un resultado óptimo.
- La cirugía plástica utiliza técnicas y materiales especiales, además de sutura bajo aumento con lupas, para asegurar el mejor resultado posible.
- En ello radica la importancia en ser evaluado por cirujanos especialistas acreditados al momento del accidente.
Quemaduras
- El manejo de las quemaduras y sus secuelas es una de las principales áreas de acción de la cirugía plástica.
- El tratamiento de estos pacientes requiere de un enfoque multidisciplinario, donde el cirujano plástico tiene un rol fundamental.
- El tipo de tratamiento está determinado por la extensión y profundidad de las lesiones. Se trata de un amplio espectro de alternativas que van desde manejo con curaciones, injertos, matrices dérmicas, hasta la microcirugía.
- Se requieren una serie de cuidados especiales durante la evolución de una quemadura, lo cual permite reducir el impacto de las secuelas que puedan ocurrir.
- Cada paciente tiene lesiones y requerimientos específicos. El enfoque debe estar dirigido a ofrecer el tratamiento que pueda restituir la función y apariencia de la mejor manera posible.
Orejas aladas u Otoplastía
- Las orejas aladas es una de las deformidades que más stress produce en los pacientes, especialmente durante la infancia.
- Esta alteracion puede corregirse a cualquier edad, pero la recomendación es hacerlo durante la infancia, con el objeto de reducir el impacto psicosocial que pueda tener a lo largo de la vida escolar.
- La otoplastia consiste en restaurar el plegamiento normal de la o las orejas, corrigiendo así la proyección exagerada de éstas.
- Es una cirugía poco invasiva de muy rápida recuperación.
Cirugía de Lobulo Auricular o Lobuloplastía
- El lobulo auricular rasgado es una complicación muy frecuente, que ocurre producto del uso de aros muy pesados o por tracción inadvertida de estos.
- Su correción requiere de una planificación detallada, para evitar que el lóbulo quede con un aspecto alargado luego de la cirugía.
- Este procedimiento puede efectuarse bajo anestesia local de forma ambulatoria.
Cancer de Piel
- Los cánceres que afectan a la piel son muy frecuentes y suelen localizarse en áreas visibles.
- La prioridad en este tipo de lesiones está dirigida a lograr curar la enfermedad. Para ello muchas veces se debe remover la lesión y un margen adicional, lo cual puede dejar defectos importantes en zonas donde el más mínimo detalle es notorio como la cara.
- El tratamiento óptimo de este tipo de cánceres es multidisciplinario. Por una parte el cirujano oncologo pretende asegurar la curación de la enfermedad y por otra el cirujano plástico busca reconstruir la lesión de la mejor manera posible.
- De esta manera se logra ofrecer al paciente el mejor tratamiento disponible.
Ginecomastia
- La ginecomastia corresponde a la presencia de un exceso de tejido en la región mamaria en hombres.
- Dicho aumento de volumen puede ser un crecimiento anormal de la glandula mamaria, solo una acumulación de tejido graso o más frecuentemente una combinación de ambos.
- Este cuadro genera un impacto negativo muy importante en la apariencia de los pacientes.
- Es fundamental realizar un estudio preoperatorio acucioso, con el objeto de descartar causas que puedan requerir un tratamiento adicional en conjunto con la cirugía.
- El tratamiento consiste en remover el exceso de tejido glandular en conjunto con lipoaspiración del excedente de tejido graso, según corresponda.
- Se trata de una cirugía muy bien tolerada con un alto grado de satisfacción.
Reconstrucción Nasal
- Las lesiones de la región nasal son muy evidentes, ya que la nariz y el area que la rodea es uno de los principales focos de atencion visual al mirar a otra persona.
- La nariz puede verse afectada por accidentes o por cánceres de la piel. La reconstrucción nasal es sumamente compleja y suele requerir múltiples etapas.
- En ocasiones se compromete solo la piel a traves de defectos pequeños que pueden corregirse mediante colgajos locales.
- Para lesiones mayores puede ser necesario restituir todos los componentes de la nariz, como cartílago y su revestimiento interno, ademas de colgajos a distancia o microcirugía.
Reconstrucción de Labio
- Los labios pueden verse afectados por traumas o cánceres de la piel.
- La reconstruccion de los labios depende de un analisis detallado de la localizacion de la lesión y los reparos anatomicos involucrados.
- Para defectos pequeños puede utilizarse el tejido del mismo labio. Sin embargo para lesiones mayores puede requerirse usar el tejido del labio opuesto o desde otras regiones de la cara, incluyendo múltiples procedimientos por etapas.

